La oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración presentó una propuesta a inicios del mes de enero para incrementar el costo de la mayoría de los trámites que ofrece (a excepción de los trámites de asilo y refugiados que continuarían siendo 100% gratuitos)
Aquí te contamos algunas de esas tarifas y su porcentaje de aumento:
- El trámite de naturalización para recibir la ciudadanía tendría un aumento de $640 a $760.
- El trámite de registro de residencia permanente a través del formulario I-485 subiría de los $1,140 actuales a $1,540.
- Los peticionarios con visas H-1B deberían pagar $1,080 en comparación a los $460 actuales.
- El trámite para el permiso de trabajo (formulario I-765) pasaría de costar $410 a costar $650
Según USCIS, esta nueva estructura permitiría la contratación de casi 8,000 personas para procesar de manera más rápida las nuevas solicitudes y los crecientes retrasos.
La propuesta aún debe someterse a un total de 60 días de análisis y comentarios del público. Durante este periodo, las personas podrán expresar sus opiniones sobre el tema. El plazo actual finaliza el día 6 de marzo de 2023 y se confirmará si se realiza o no el ajuste 2 meses después.
USCIS afirmó que el aumento en las tarifas permitiría mejorar la eficiencia en el procesamiento de las solicitudes de manera más rápida y eficaz.
¿Está usted en acuerdo o desacuerdo?
Para obtener más información sobre la propuesta, tiempos de participación y resolver sus dudas, visite su sitio web uscis.gov/es